TÉRMINOS Y CONDICIONES


1. INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, LSSI), se ofrece la información general de los servicios prestados en la página web https://ucoshop.es (en adelante, página web de la tienda).

GRÁFICAS NARANJO, S.L (en adelante, Titular del servicio) es la entidad que gestiona la página web ucoshop.es entidad constituida con los siguientes datos identificativos:

Denominación social: 

GRAFICAS NARANJO, SL

Domicilio:

Avda. del Maestrat, 19 - Pol. ind. El Bras

Bonrepos i Mirambell

46131 Valencia

NIF:

B-97680920

Inscripción registral:

Registro Mercantil de Valencia al Tomo 8489 Folio 196, Libro 5779, Hoja V-115228, Inscripción 7ª.

e-mail de contacto: clientes@ucoshop.es

Teléfono de contacto: 650 760 147


2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de Contratación, rigen el acceso y la utilización, por parte de los usuarios, de la página web de la tienda y tienen por finalidad regular la puesta a disposición de los usuarios de la información sobre los productos y/o servicios de la tienda online de la Universidad de Córdoba, así como las posibles relaciones comerciales por la adquisición de los productos y/o servicios ofertados a través de su página web.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso y de Contratación, el usuario manifiesta:

Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

Que asume todas las obligaciones aquí establecidas.

La utilización de la página web de la tienda y el registro en la misma, atribuye la condición de usuario de la página web e implica la aceptación de todas las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Uso y Contratación, que estarán disponibles para los usuarios en cada momento en el que accedan a la página web. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales de Uso y Contratación.

Se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en la página web de la tienda.

El titular del servicio se reserva la facultad de realizar cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones Generales de Uso y de Contratación y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración de la página web de la tienda, mediante comunicación a los usuarios registrados. No afectará a las Condiciones Generales de los productos y/o servicios ya contratados, que mantendrán las condiciones vigentes en el momento de la contratación.


3. ACCESO Y REGISTRO

Con carácter general, para el acceso a los contenidos de la página web de la tienda no será necesario el registro del usuario.

No obstante, la adquisición de productos y servicios de la tienda, está condicionada al registro previo del usuario desde el apartado “crear una cuenta”.

En estos casos, los datos de carácter personal facilitados al Titular del Servicio como consecuencia de la utilización del sitio web serán objeto de tratamiento por parte de la misma, en las condiciones y términos especificados en la Política de Privacidad de la tienda.


4. USUARIOS

El nombre del usuario y la contraseña es personal e intransferible, identifica inequívocamente al usuario, y permite acceder y efectuar la compra de productos y servicios ofrecidos en la web de la tienda.

Los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso de proporcionar intencionadamente datos falsos y en particular proporcionar una falsa identidad, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación, pudiendo dar como resultado el bloqueo inmediato de la cuenta del usuario y la reclamación de cuantos daños y perjuicios haya podido causar la inexactitud de dichos datos. En ningún caso, el usuario podrá registrar a otra persona sin la debida autorización.

El usuario podrá modificar en cualquier momento la contraseña desde el apartado “mi cuenta”. El usuario deberá cambiar la contraseña de sus cuentas con la frecuencia establecida por la política de privacidad de la tienda. Las contraseñas deberán ser confeccionadas de acuerdo con los estándares de seguridad para que no sean fácilmente conocidas.

El usuario registrado será responsable, en todo momento, de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un usuario registrado se reputarán realizados por dicho usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

En caso de que la misma sea conocida fortuita o fraudulentamente por personas no autorizadas el usuario deberá proceder al cambio de la misma, bien a través del servicio de gestión de cuentas o bien comunicándolo inmediatamente a la tienda.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata al Titular del Servicio, cualquier hecho que permita el uso indebido de la contraseña, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el Titular del Servicio quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de la contraseña por terceros no autorizados.


5. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

5.1.   CONDICIONES ESPECIALES PARA LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA

Tienen la consideración de comunidad: los estudiantes de la Universidad de Cordoba, Los Centros, Servicios, Departamentos, Fundaciones y Empresas vinculadas a la Universidad de Cordoba, el personal de todas estas entidades, así como Colectivos relacionados con la misma.

Las condiciones especiales para este colectivo son:

Descuentos del 20% en los productos de esta marcados con el logo de de la Universidad de Cordoba

Entrega de los pedidos sin coste si se recogen en las dependencias físicas que tiene la tienda dentro de la Universidad

Para pedidos realizados por los Centros, Servicios, Fundaciones y Empresas vinculadas a la Universidad de Cordoba se establecerá contacto directo con los responsable de la web de la tienda.


5.2. PROCESO DE COMPRA

5.2.1. Registro del usuario

Para proceder a la compra de productos y/o servicios, el usuario tiene dos opciones:

Si ya es usuario de la tienda: entrar directamente al apartado de “mi cuenta”, y a continuación, seguir con el proceso de compra.

Si no es usuario de la tienda: registrarse mediante el apartado “cree una cuenta”, cumplimentar el formulario, registrarse y a continuación seguir con el proceso de compra.

5.2.2. Carrito de compra

Para la compra de productos de la web de la tienda, el usuario deberá añadir el producto que desea adquirir en “Mi carrito de compra”, siguiendo las indicaciones recogidas en pantalla. En la selección de los artículos, el usuario deberá indicar la cantidad de unidades que desea adquirir.

En todo el proceso de compra, el usuario podrá revisar los productos que aparecen en “mi carrito de compra”.

Si el usuario desea eliminar algún artículo, puede hacerlo seleccionando el icono de "papelera" situada al lado de cada línea del pedido.

5.2.3. Direcciones y envío

En el apartado "Direcciones", el usuario podrá modificar e indicar la dirección de entrega y de facturación, así como añadir los comentarios que considere necesarios. En el apartado "Envío", el usuario podrá elegir el modo de envío de los productos.

5.2.4. Confirmación del pedido y Pago

Una vez seleccionados los productos, el usuario deberá leer y aceptar las presentes Condiciones de Uso y Contratación mediante la marcación del icono correspondiente, así como un resumen sobre el producto y/o servicio. En el apartado "Confirmación del pedido", el usuario acepta la transacción comercial. A continuación, en el apartado “Pagar ahora”, el usuario procederá al pago del mismo a través de los medios de pago que le aparecerán en la web de la tienda.

5.2.5. Aceptación de la contratación

A partir de la confirmación del pedido, el titular del servicio enviará al usuario un correo electrónico que confirmará que el pedido se ha procesado, con las características esenciales del producto, las condiciones generales de contratación y las instrucciones para el seguimiento del mismo. Envío de factura: el usuario podrá solicitar expresamente la factura electrónicamente.


5.3. PRECIO Y FORMAS DE PAGO

5.3.1. Precio

El precio de los productos y/o servicios será el que figure en la página web de la tienda en el momento de la contratación. Los precios de los productos y/o servicios publicados en la web incluyen el IVA. Las promociones especiales estarán debidamente indicadas en la web de la tienda. Una vez que acepte las Condiciones Generales de Uso y de Contratación, el usuario procederá al pago a través de uno de los medios de pago ofrecidos por el titular del servicio.

5.3.2. Formas de pago

El pago del precio de los productos contratados se realizará mediante tarjeta o utilizando el servicio de PayPal.

Pago por tarjeta: el usuario introducirá los datos de su tarjeta de crédito, validará los datos y visualizará la confirmación del pedido. Recomendamos imprimirlo para tu referencia ya que incluye el número de pedido y los datos de facturación.

Pago por PayPal: el usuario se identificará en el servicio y autorizará el pago en el mismo.


5.4.   ENTREGA Y TRANSPORTE

5.4.1. Transporte

Ordinario. Este servicio admite un peso de hasta 20 Kg. Contempla dos intentos de entrega a domicilio (NOTA: os dejarán un aviso con el fin de concertar la siguiente entrega).

5.4.2. Plazos de entrega

3 días para toda la Península y Baleares. 5 días en el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

La entrega del pedido se podrá seguir electrónicamente, informándose en todo momento al usuario que el pedido se ha procesado y que se ha enviado, teniendo el cliente en todo momento la información del producto, las condiciones generales de contratación y las instrucciones para el seguimiento del mismo.

En el supuesto de que no se pueda cumplir los plazos de entrega inicialmente previstos por el Titular del servicio, éste comunicará al usuario las causas de la demora y un nuevo plazo adicional de entrega.

Los plazos de entrega se garantizan siempre que los pedidos sean registrados antes de las 15:00 horas. Para los admitidos con posterioridad el plazo garantizado aumentará en un día hábil más.

En los casos en que no esté todo el material disponible, se entregará posteriormente el material que quede pendiente.

No se considerarán hábiles los sábados, domingos y festivos locales o nacionales.

Gastos de transporte (tarifa nacional)

Precio (Pedidos < 100€) : 6,90 €

Precio (Pedidos >= 100 €) : Gratuito

Para pedidos fuera del territorio nacional, el usuario deberá comunicarlo a través del envío de un correo electrónico a la tienda.

6. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todos los productos tienen garantía y el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, corriendo ucoshop.es con todos los gastos de envío. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En el caso de que el cliente haya cambiado de opinión al adquirir un producto, podrá solicitar la devolución del importe pagado por el producto más sus gastos de envío dentro de los 14 días naturales desde su recepción, sin más exigencia que el producto sea devuelto en perfectas condiciones por el cliente con los gastos de envío a su cargo.

En el caso de que el cliente haya elegido mal la talla, podrá solicitar un cambio por otra talla del mismo producto. En este caso, ucoshop.es no correrá con los gastos de envío del producto correcto, siendo los gastos de recogida del producto mal elegido a cargo del cliente.